Para celebrar este día de las madres, queremos contarte sobre 5 casas que fueron diseñadas especialmente para mamá.
1. La casa de Marie-Charlotte-Amélie Jeanneret en Corseaux, Suiza (1924).
arteiensayo.blogspot.com
Esta pequeña caja de hormigón en la ribera del Lago de Ginebra proyectada para sus padres, fue el primer edificio moderno construido por Le Corbusier en su Suiza natal. Fue ocupada por su madre, Marie-Charlotte-Amélie Jeanneret, hasta el momento en que murió a los 101 años en 1960.
2. La casa de Rose Seidler, en Sídney (1950)
arquitecturayempresa.es
Creada por el Arq. Harry Seidler para Rose Seidler. La casa fue premiada con la Medalla Sulman en 1951 y está considerada como el primer edificio destacado modernista en Australia, lanzando mil casas con tejado plano y estableciendo la modulación de la vanguardia australiana con mucho aire y cristal.
3. La Residencia de Vanna Venturi, en Filadelfia (1964)
seearch.es
Cuando murió su padre y Vanna decidió irse a una residencia más pequeña, encargó el proyecto a su hijo que tenía 34 años por aquel entonces: un maestro de universidad que no había completado ni construido ningún edificio. Deseaba ayudar a su hijo Robert en su carrera de arquitecto y así lo hizo.
4. La casa de Carolyn Meier, en Essex, Nueva Jersey (1965)
www.archeyes.com
Por Richard Meier, quien también diseñó algunos de los muebles él mismo, e inclusive pintó ciertos cuadros. A Carolyn Meier le encantó la residencia: “mi madre siempre afirmó que todo estaba perfecto salvo una cosa, no había guardarropas suficientes”.
5. La casa de Rosalie Gwathmey, en Amagansett, Nueva York (1966)
www.archdaily.com
Charles Gwathmey tenía 23 años, recién salido de la escuela de arquitectura y aún sin ser un arquitecto calificado cuando construyó esa pequeña residencia en los Hamptons para sus padres con residencia y taller. Con un diseño de formas primarias: tubos, triángulos y una organización vertical que la hizo parecer una casa adosada.