Residencia GB

Proyecto y Obra:
Elías Cruz Arquitectos

Ubicación:
San Carlos, Sonora

Año:
2022

Fotografías:
Alberto Rivera

Residencia GB, es un proyecto de remodelación para vivienda unifamiliar ubicado en San Carlos, Sonora. La solicitud planteada por los clientes, fue llevar a cabo una actualización del inmueble. Debía contemplarse ampliar el área social original, además proponer nuevos acabados interiores, exteriores e instalaciones.

Al momento de llevar a cabo el estudio del levantamiento, se identificaron áreas de oportunidad para el desarrollo del nuevo proyecto. Al modificar la distribución se lograba optimizar el funcionamiento, resolviendo las necesidades actuales. La nueva propuesta aprovecha la ubicación frente al mar ya que permite disfrutar la vista en la mayoría de los espacios interiores.

Para la nueva distribución se propuso una planta abierta, que permitiera a los usuarios circular libremente entre los espacios y que formarán una gran área familiar en el primer nivel, manteniendo el área privada en planta alta. Se reubicó el acceso principal para generar un vestíbulo que funciona también para el acceso familiar desde la cochera.

Por medio de grandes ventanales corredizos, se puede tener acceso directo a la terraza desde los dos niveles de la residencia, esto hace muy práctica la función para el uso de la palapa, y sobre todo para acceder a la playa. Estos ventanales también permiten que se puede aprovechar la iluminación natural la mayor parte del día.

Se seleccionaron materiales que aportaran una apariencia muy neutra y fresca tanto a los exteriores como interiores, se mantuvo una paleta monocromática para el general del proyecto y los contrastes los aportan las maderas y granitos seleccionados. Se utilizó niwala crema para los recubrimientos de muros exteriores y new tech wood para los plafones.

Elías Cruz Arquitectos

Eucalipto 1001, Col. Chapultepec

Ciudad Obregon, Sonora, México

C.P. 85100

 

T. 644 414 08 27

F. 644 415 19 52

www.eliascruz.com

lumari® 2021-2022
Todos los derechos reservados

¿Cómo enviar mis proyectos?

Acerca de nosotros

Nacemos con el firme objetivo de desarrollar la cultura de la arquitectura y fomentar el valor en arquitectos sonorenses.

Contacto

contacto@lumari.mx
Hermosillo, Sonora.
662 342 2616