Trabajaba con cualquier cosa y a menudo se encontraba a si mismo dibujando en los libros escolares, escritorios e incluso en la ropa. Tiempo después tomó clases de arte formalmente en la Universidad de Arizona y decidió cambiar el rumbo de su camino profesional. Él visitaba todos los museos y cualquier exhibición de arte que pudiera encontrar, y en poco tiempo, se convirtió en una carrera profesional alternativa.
Perspectiva del edificio de rectoría
Papayon cuidadosamente selecciona e imprime su lienzo digital en cada obra. Utiliza una variedad de técnicas para alterar los lienzos, mientras rinde homenaje a artistas maestros tradicionales y contemporáneos. La combinación de colores vibrantes y texturas resaltan en cada lienzo y refleja la naturaleza ecléctica del artista.
No cree en poner limites a la expresión. De manera desafiante, continuamente se reinventa a si mismo y a su arte y siempre está cambiando de técnica y medios. Adora mezclar estilos del pasado y modernizarlos con su toque personal que los hace únicos y diferentes. De hecho, es difícil pasar por una de sus obras sin detenerse y reflexionar sobre la elección del artista.
Papayon ha ganado popularidad en los últimos años al publicar cada vez más su trabajo en redes sociales. Para quienes están aburridos del arte tradicional, o se sienten inadaptados en general, puede encontrar un hogar con la amplia gama de diseños del artista.
Algunos de sus trabajos han sido publicados en Art Center de Georgia. Trabaja para galerías en la ciudad de San Francisco y ha participado en el Mercado de artesanos de Mulherin Lane en Georgia. También apoya a las organizaciones no lucrativas “The Singletons” en Arizona a través de sus ventas.