El 15 de Septiembre de 1910, se construyó el mercado popular más antiguo y conocido de la ciudad: el Mercado Muncipal “José María Pino Suarez”, uno de los patrimonios históricos de Sonora.
El edificio de más de más de 100 años, el Mercado Municipal José María Pino Suarez, ubicado entre las calles Monterrey, Matamoros, Guerrero y Elías Calles, fue inaugurado (dos años después de su construcción) por Luis Emeterio Torres; en ese tiempo gobernador.
“Cómo se desea que El Mercado de Hermosillo sea uno de los más elegantes de la República, ya que se está dan dando principio a levantar el piso de cemento para poner en su lugar elegante y fino mosaico para que venga a completar la obra iniciada por el Municipio”. (El Imparcial, 13 de Junio de 1941).
Mejoras en el Mercado
Las primera metamorfosis que tuvo el Mercado Municipal fue en los años 50’s, la cual tenía una gran necesidad de mejorar el aspecto general del mismo.
Se realizaron diversas obras como el pintar los techos, para después proceder al cambio de tubería para drenaje y agua potable.
Al igual que la cristalería y la colocación de del nuevo piso de mosaico que también fueron objeto de renovación del Mercado.
“Se tiene planeado activar estos trabajos, vista la necesidad que existe para que la ciudad no desmerezca en su marcha ascendente hacia el progreso”. (El Imparcial. 7 de Agosto de 1956)
Contacto
Acerca de nosotros
Nacemos con el firme objetivo de desarrollar la cultura de la arquitectura en Sonora y fomentar el valor en arquitectos sonorenses.
Suscríbete a nuestro newsletter
categorias