Proyecto residencial sobre un terreno irregular de 2000 m2 aprox. Este proyecto consta de un área abierta que abarca el área social (sala, comedor, cocina), área de servicios y el área privada (estancias, gimnasio en sótano, cuarto de juegos y recamaras). Cada espacio tiene sus propios jardines o patios lo cual es una característica del proyecto, teniendo así contacto con el exterior en todos los espacios de la casa.
En este proyecto, el cliente solicitó una hacienda con patio central en el que utilizó un lenguaje moderno con áreas abiertas, losas planas, ventanales de piso a techo, materiales crudos como concreto aparente en pisos y ciertos muros, herrerías con su color natural y madera en su acabado natural para mantener un bajo mantenimiento y un envejecimiento apropiado. Se tomó en cuenta el entorno y clima, por lo cual decidimos utilizar entradas de luz natural y ciertos criterios de sustentabilidad como el aprovechamiento de todas las aguas grises, aguas pluviales, iluminación natural, y sistemas de calentamiento de agua y luz solar.
Una característica de este proyecto es que se está utilizando un “hueco” o “cráter” existente en el terreno, por lo cual se hizo un lago artificial en el que llegan las aguas pluviales de gran parte de sus lotes colindantes (por la topografía accidentada) y del mismo terreno, para ser utilizadas en riego.