Arquitectura
Por Mobin
Para el año 2019 la humanidad ya ha dado muchas vueltas, las generaciones se han transformado y es nuestra manera de consumir formas y colores. Lo que podemos decir es el verdadero avance evolutivo de nuestra especie.
La libertad de gustos y preferencias es la verdadera moda de estos tiempos. A todos nos pueden gustar los azules y los rojos, los tacos y la lasaña, las bicicletas o los pick ups, los departamentos o las casas; y al final del día convivir, comparar y coincidir.
Las tendencias en cocinas en nuestra época actual es muy abierta. Podemos encontrar muebles azules o verdes, cubiertas de madera o de metal, gabinetes con mecanismos inteligentes o estanterías abiertas, y al final, todos estos estilos están a la moda.
Pero al comparar las miles de imágenes que circulan en el enorme universo de los blogs, pinterest, las revistas de arquitectura, en los showrooms del país y el vecino norteño. Hay un común denominador: el espacio.
La cocina dejó de ser un cuarto escondido y oscuro donde las preparaciones de alimentos quedaban en la intimidad y pasó a ser el espacio que más luce en los hogares. Se ha adaptado tanto su construcción social, que hoy en día, las cocinas se fabrican amplias y cómodas para hacer de la preparación de los alimentos una fiesta de amigos o una convivencia familiar.
Áreas destendidas que dan efecto de amplitud, fuentes de luz natural que inundan las demás partes de la casa que hoy se han unido, grandes piezas de elementos que aportan carácter a la decoración general y muchas otras bondades es lo que esta tendencia de derribar paredes en las cocinas ha traído consigo.
La combinación de elementos también aporta mucho a esta tendencia. Cuarzo, mármol, granito, madera, metal y otras melaminas contrastados con muebles de distintos materiales es un nuevo uso y costumbre. Cada elemento tiene su personalidad y contribuye mucho a la imagen total de tu espacio.
En conclusión, cada cocina es única y habla tanto de cada quién, pero en esta época de la diversidad hay espacio para todos. Espacio, es la palabra clave a la que nos hemos acostumbrado en imagen y comodidad.
Mobin da su lugar a las ideas de todo arquitecto, diseñador, constructor o persona que emprende el proyecto de su cocina. Tenemos las opciones de cubiertas, el buen gusto en diseño, los proveedores y la asesoría para que se dé gusto en tendencia a todo mundo; sin olvidar que una cocina siempre debe de atender a la funcionalidad y durabilidad, pues aunque se haya convertido en un gran elemento estético de nuestros espacios, sigue siendo el lugar donde cocinamos nuestros tacos y nuestra lasaña.