Este proyecto se dio como necesidad de tener un lugar de venta de mariscos donde el ambiente generara frescura, apertura y calidez.
Nuestro cliente nos especifico que deseaba un espacio en el que no se destacaran de manera literal los elementos playeros que distinguen a este tipo de establecimientos y así fue que mediante el uso de piedra caliza como la arena, el diseño de plafones con formas que nos recordaban las redes de los pescadores y diseño de pisos, así como un acceso jerarquizado por un mural hecho custum para el lugar con mosaicos de vidrio bañado por una cortina de agua dieron como resultado un espacio lleno de color, frescura y ambiente relajado.
El diseño de interior llego a Enque Casa de Diseño sobre un plano de distribución ya establecido, nos dimos a la tarea de buscar acabados representativos y buscando sacar el mayor provecho de cada uno, mediante el uso y propuesta de iluminación especifica
El bar de este lugar invita a sentarnos a disfrutar una vista increíble de la ciudad con un interior- exterior comunicados entre sí.
La terraza es uno de los lugares claves de botetos, haciendo alarde a su “slogan”, “La mejor terraza de Hermosillo”, y si es, su vista al poniente hace disfrutar los atardeceres sonorenses perfectos y brillantes. Los plafones vuelven a ser protagonistas de una arquitectura de interior moderna evocando ese movimiento de las olas del mar.
El diseño de los servicios sanitarios fue un reto importante en el que se buscaba que dentro de la privacidad necesaria en estos espacios tuviera detalles importantes y funcionales, así como colores que siguieran representando el lugar en su máxima expresión.
Como parte de la propuesta se realza el arte moderno sonorense en sus murales, donde se plasma un espacio con mucha gente, deseando que siempre se viva de esa manera el mismo.
Los colores tomados a partir de su logotipo, fueron representados en cada rincón del restaurante, conjugando cada uno de en un mismo lenguaje. El diseño de mobiliario se tomo a partir de los mismos patrones, buscando que la comodidad de una sobremesa llevara al cliente a una experiencia agradable a la hora de la comida. El diseño de meses de madera con textura rugosa para recordar los grandes muelles marinos y las sillas en color neutro, con texturas totalmente funcionales.
Así pues, se fusionaron todos estos elementos dando como resultado un restaurante diseñado a detalle y pensado totalmente en el cliente final.
Enque Casa de Diseño
Facebook | Google plus
Blvd. Hidalgo 66-B
Teléfono: (662) 267 0257
Contacto
Acerca de nosotros
Nacemos con el firme objetivo de desarrollar la cultura de la arquitectura en Sonora y fomentar el valor en arquitectos sonorenses.
categorias